Consumer insights: Entendiendo las reales motivaciones del consumidor

“Usted puede escuchar lo que la gente dice. Pero será mucho más eficaz si se escucha lo que la gente hace” (Seth Godin)

Hasta hace algunos años, la investigación de mercados se centraba en lo que el consumidor decía o manifestaba a través de encuestas o focus groups. Hoy por hoy el enfoque ha cambiado para bien, el aprendizaje basado en errores cometidos en investigaciones mal realizadas ha llevado a distintas empresas a enfocarse no sólo en lo que el consumidor declara sino en analizar a profundidad cuáles son las reales motivaciones que determinan su consumo de productos y/o servicios.

Un mejor entendimiento de las reales necesidades del consumidor puede ayudar a las marcas a conectar con ellos. Recordemos que los consumidores están emocionalmente conectados con una marca cuando ésta se alinea con sus motivaciones y los ayuda a cumplir deseos profundos, a menudo inconscientes.

Decídete a innovar, a utilizar metodologías disruptivas, cuestiona todo lo que hasta ahora has hecho como investigador…ponte en los zapatos del consumidor y comienza a identificar esos insights que te permitirán estructurar una estrategia de marketing en un nivel más directo y personal generando además un mayor vínculo con tu marca. 

¿Cómo podemos ayudarte? … Conversemos!